Tamaño Defecto + -

Tipografía Defecto San-serif Serif

Buscar en el documento: 

Anterior Siguiente

Compartir este documento

Petición de documento

Si necesita cualquier documento en concreto solicítenoslo.

Ley 11/2013, de 26 de julio, de medidas de apoyo al emprendedor y de estímulo del crecimiento y de la creación de empleo.

Ficha

Boletín Boletín Oficial del Estado Número [ Solo para usuarios ] de [ Solo para usuarios ] 
Sección I. DISPOSICIONES GENERALES 
Órgano emisor JEFATURA DEL ESTADO 
Número de disposición 11/2013 
Fecha de entrada en vigor [ Solo para usuarios ] 
Tipo de norma LEY 
Tipo de legislación Legislacion Laboral Refundido 
Materia
Seleccionar redacción:


Indice

Extracto del documento solicitado

Documento en formato PDF Preambulo   

JUAN CARLOS...(Demo)

PREÁMBULO   

I

La economía española está caracterizada por su dinamismo tal y como ha quedado demostrado en el espectacular desarrollo de las últimas décadas. En ese tiempo se ha incrementado su integración a nivel internacional, lo que ha permitido beneficiarse de mayores oportunidades de crecimiento.

En este proceso de desarrollo se han venido acumulando desequilibrios económicos y financieros. España ha avanzado en 2012 hacia la corrección de sus vulnerabilidades, al aplicar una estrategia de política económica que persigue la transición hacia un equilibrio sostenible y sentar las bases de un crecimiento que permita generar empleo.

En este contexto, las reformas estructurales que se aplican en España desde principios de 2012 persiguen tres objetivos principales: En primer lugar, dotar a la economía española de estabilidad macroeconómica tanto en términos de déficit público e inflación como de equilibrio exterior. En segundo lugar, lograr unas entidades financieras sólidas y solventes, que permitan volver a canalizar el crédito hacia la inversión productiva. Finalmente, conseguir un alto grado de flexibilidad que permita ajustar los precios y salarios relativos, de forma que se consiga aumentar la competitividad de nuestra economía.

A partir de este conjunto de actuaciones se han superado algunos de los obstáculos fundamentales para la reactivación económica. En cualquier caso, es necesario continuar con el esfuerzo reformista para recuperar la senda del crecimiento económico y la creación de empleo.

Por ello, a efectos de desarrollar la tercera área de la citada estrategia de política económica, además de mantener y culminar las actuaciones ya iniciadas, se da comienzo a una segunda generación de reformas estructurales necesarias para volver a crecer y crear empleo.

Dentro del tejido empresarial español, destacan por su importancia cuantitativa y cualitativa las pymes y los autónomos. Los estudios demuestran que precisamente este tipo de empresas y emprendedores constituyen uno de los principales motores para dinamizar la economía española, dada su capacidad de generar empleo y su potencial de creación de valor.

No obstante, durante los últimos años, estos agentes económicos han registrado un descenso de la actividad económica y han tenido que desarrollar su actividad en un entorno laboral, fiscal, regulatorio y financiero que ha mermado su capacidad de adaptación a los cambios. Además, se vienen enfrentando a una dependencia estructural de la financiación de origen bancario que puede limitar, en circunstancias como las actuales, su capacidad de expansión.

El marco...(Demo)

TÍTULO I. Medidas de desarrollo de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven   

 

...(Demo)

CAPÍTULO I. Fomento del emprendimiento y el autoempleo   

 

...(Demo)
Artículo 1. Cotización a la Seguridad Social aplicable a los jóvenes trabajadores por cuenta propia.   

Uno. La disposición adicional trigésima quinta del texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio, queda redactada del siguiente modo.

«Disposición adicional trigésima quinta. Reducciones y bonificaciones a la Seguridad Social aplicables a los jóvenes trabajadores por cuenta propia.

1. En el supuesto de trabajadores por cuenta propia, incorporados al Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos a partir de la entrada en vigor del Estatuto del Trabajo Autónomo, menores de 30 años de edad, o menores de 35 años en el caso de...(Demo)

Artículo 2. Posibilidad de compatibilizar la percepción de la prestación por desempleo con el trabajo por cuenta propia cuando lo establezcan los programas de fomento al empleo.   

Se añade un nuevo apartado 6 en el artículo 228 del texto...(Demo)

Artículo 3. Compatibilización por los menores de 30 años de la percepción de la prestación por desempleo con el inicio de una actividad por cuenta propia.    Mostrar Redacciones 

(DEROGADO)

...(Demo)
Ultima actualización publicada el 10 de septiembre de 2015, en vigor a partir de 10 de octubre de 2015
Ley 31/2015, de 9 de septiembre, por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promocion del trabajo autonomo y de la Economia Social
Artículo 4. Ampliación de las posibilidades de aplicación de la capitalización de la prestación por desempleo.   

Uno. Se modifica la regla tercera y se introduce una nueva regla cuarta, pasando la actual cuarta, que también se modifica, a ser la quinta, del apartado 1 de la disposición transitoria cuarta de la Ley 45/2002, de 12 de diciembre, de medidas urgentes para la reforma del sistema de protección por desempleo y mejora de la ocupabilidad, que quedan redactadas de la siguiente...(Demo)

Artículo 5. Suspensión y reanudación del cobro de la prestación por desempleo tras realizar una actividad por cuenta propia.   

Se introducen las siguientes modificaciones en el texto refundido de la Ley General de la Seguridad Social, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1994, de 20 de junio.

Uno. Se modifica la letra d) del apartado 1 del artículo 212, que queda redactada del siguiente modo:

«d) Mientras el titular del derecho realice un trabajo...(Demo)

Artículo 6. Régimen de cotización por contingencias profesionales y cese de actividad.   

Se añade un nuevo párrafo tercero en...(Demo)

CAPÍTULO II. Incentivos fiscales   

 

...(Demo)
Artículo 7. Incentivos para entidades de nueva creación.    Mostrar Redacciones 

Con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir de 1 de enero de 2013, se introduce una nueva disposición adicional decimonovena en el texto refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, aprobado por el Real Decreto Legislativo 4/2004, de 5...(Demo)

Ultima actualización publicada el 28 de septiembre de 2013, en vigor a partir de 29 de septiembre de 2013
Ley 14/2013, de 27 de septiembre, de apoyo a los emprendedores y su internacionalizacion
Artículo 8. Incentivos en el ámbito del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.   

Con efectos desde 1 de enero de 2013 se introducen las siguientes modificaciones en la Ley 35/2006, de 28 de noviembre, del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y de modificación parcial de las leyes de los Impuestos sobre Sociedades, sobre la Renta de no Residentes y sobre el Patrimonio.

Uno. Se modifica la letra n) del artículo 7, que queda redactada de la...(Demo)

CAPÍTULO III. Estímulos a la contratación   

 

...(Demo)
Artículo 9. Incentivos a la contratación a tiempo parcial con vinculación formativa.    Mostrar Redacciones 

1. Las empresas, incluidos los trabajadores autónomos, que celebren contratos a tiempo parcial con vinculación formativa con jóvenes desempleados menores de treinta años tendrán derecho, durante un máximo de doce meses, a una reducción de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes correspondiente al trabajador contratado, del 100 por cien en el caso de que el contrato se suscriba por empresas cuya plantilla sea inferior a 250 personas, o del 75 por ciento, en...(Demo)

Ultima actualización publicada el 17 de octubre de 2014, en vigor a partir de 17 de octubre de 2014
Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobacion de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia
Artículo 10. Contratación indefinida de un joven por microempresas y empresarios autónomos.   

1. Las empresas, incluidos los trabajadores autónomos, que contraten de manera indefinida, a tiempo completo o parcial, a un joven desempleado menor de treinta años tendrán derecho a una reducción del 100 por cien de la cuota empresarial a la Seguridad Social por contingencias comunes correspondiente al trabajador contratado durante el primer año de contrato, en los...(Demo)

Artículo 11. Incentivos a la contratación en nuevos proyectos de emprendimiento joven.   

1. Tendrán derecho a una reducción del 100 por cien de todas las cuotas empresariales de la Seguridad Social, incluidas las de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y las cuotas de recaudación...(Demo)

Artículo 12. Primer empleo joven.   

1. Para incentivar la adquisición de una primera experiencia profesional, las empresas podrán celebrar contratos temporales con jóvenes desempleados menores de treinta años que no tengan experiencia laboral o si ésta es inferior a tres meses.

2. Estos contratos se regirán por lo establecido en el artículo 15.1.b) del Estatuto de los Trabajadores y sus normas de desarrollo, salvo lo siguiente.

a) Se considerará causa del contrato la adquisición de...(Demo)

Artículo 13. Incentivos a los contratos en prácticas.    Mostrar Redacciones 

1. Sin perjuicio de lo establecido en el artículo 11.1 del Estatuto de los Trabajadores podrán celebrarse contratos en prácticas con jóvenes menores de treinta años, aunque hayan...(Demo)

Ultima actualización publicada el 17 de octubre de 2014, en vigor a partir de 17 de octubre de 2014
Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobacion de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia
Artículo 14. Incentivos a la incorporación de jóvenes a entidades de la economía social.    Mostrar Redacciones 

(DEROGADO)

...(Demo)
Ultima actualización publicada el 10 de septiembre de 2015, en vigor a partir de 10 de octubre de 2015
Ley 31/2015, de 9 de septiembre, por la que se modifica y actualiza la normativa en materia de autoempleo y se adoptan medidas de fomento y promocion del trabajo autonomo y de la Economia Social

CAPÍTULO IV. Mejora de la intermediación   

 

...(Demo)
Artículo 15. Formalización conjunta de acuerdos marco para la contratación de servicios que faciliten la intermediación laboral.   

Se añade una nueva disposición adicional trigésima segunda al texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por el Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre,...(Demo)

Artículo 16. Base de datos común de ofertas, demandas de empleo y oportunidades de formación.   

Se introducen las siguientes modificaciones en la Ley 56/2003, de 16 de diciembre, de Empleo.

Uno. La letra b) del apartado 2 del artículo 8 queda redactada del siguiente modo:

«b) Existencia de una...(Demo)

TÍTULO II. Medidas de fomento de la financiación empresarial   

 

...(Demo)
Artículo 17. Modificación del Reglamento de ordenación y supervisión de los seguros privados, aprobado por Real Decreto 2486/1998, de 20 de noviembre.   

El Reglamento de ordenación y supervisión de los seguros privados, aprobado por Real Decreto 2486/1998, de 20 de noviembre, queda modificado como sigue.

Uno. Se añade un subapartado c) en el artículo 50.5, con la siguiente redacción:

«c) Los valores y derechos negociados en el...(Demo)

Artículo 18. Modificación del Reglamento de planes y fondos de pensiones, aprobado por Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero.   

El Reglamento de planes y fondos de pensiones, aprobado por Real Decreto 304/2004, de 20 de febrero, queda modificado como sigue.

Uno. Se añade un apartado d) al artículo 70.9 con la siguiente redacción:

«d) Los valores y derechos...(Demo)

Artículo 19. Modificación de la Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores.   

La Ley 24/1988, de 28 de julio, del Mercado de Valores queda modificada como sigue.

Uno. Se da una nueva redacción al artículo 30 ter, con el siguiente tenor literal:

«Artículo 30 ter. Régimen de las emisiones de obligaciones u otros valores que reconozcan o creen deuda objeto de oferta pública de venta o de admisión a negociación en un mercado secundario oficial y con obligación de publicar un...(Demo)

TÍTULO III. Medidas de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales y comunidades autónomas, y de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales   

 

...(Demo)

CAPÍTULO I. Ampliación de una nueva fase del mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades locales y comunidades autónomas   

 

...(Demo)

SECCIÓN 1.ª Disposiciones generales   

 

...(Demo)
Artículo 20. Objeto.   

Constituye el objeto del presente capítulo...(Demo)

SECCIÓN 2.ª Disposiciones aplicables a entidades locales   

 

...(Demo)
Artículo 21. Ámbito subjetivo de aplicación.   

El mecanismo de pago a proveedores al que se refiere el Real Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero, por el que se determinan obligaciones...(Demo)

Artículo 22. Ámbito objetivo de aplicación.   

1. Por lo que se refiere a las entidades locales citadas en el apartado 3 del artículo anterior se podrán incluir en esta nueva fase las obligaciones pendientes de pago a los contratistas, que se hayan...(Demo)

Artículo 23. Especialidades del procedimiento aplicable para el suministro de información por parte de las entidades locales y el pago de facturas.   

1. Hasta el 22 de marzo de 2013 los contratistas podrán solicitar a la entidad local deudora la emisión de un certificado individual de reconocimiento de la existencia de obligaciones pendientes de pago a cargo de la entidad local.

2. El certificado individual se expedirá, en...(Demo)

Artículo 24. Procedimiento disciplinario.   

El incumplimiento por parte de los empleados...(Demo)

Artículo 25. Especialidades del Plan de ajuste.   

Además de lo previsto en el Real Decreto-ley 4/2012, de 24 de febrero, por el que se determinan obligaciones de información y procedimientos necesarios para establecer un mecanismo de financiación para el pago a los proveedores de las entidades...(Demo)

Artículo 26. Aplicación de la disposición adicional cuarta del texto refundido de la Ley Reguladora de las Haciendas Locales aprobado por el Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo.   

1. En el caso de las mancomunidades deudoras, la garantía para el pago de sus obligaciones derivadas de...(Demo)

Artículo 27. Cancelación de obligaciones pendientes de pago con financiación afectada.   

1. Las obligaciones pendientes de pago que hubieran sido abonadas a través de este...(Demo)

SECCIÓN 3.ª Disposiciones aplicables a comunidades autónomas   

 

...(Demo)
Artículo 28. Ámbito subjetivo de aplicación.   

Las comunidades autónomas podrán acogerse a esta nueva fase del mecanismo previsto en el...(Demo)

Artículo 29. Ámbito objetivo de aplicación.   

1. Por lo que se refiere a las comunidades autónomas, se podrán incluir en esta nueva fase del mecanismo las obligaciones pendientes de pago a los proveedores derivadas de convenios de colaboración, de...(Demo)

Artículo 30. Especialidades del procedimiento aplicable para el suministro de información por parte de las comunidades autónomas y el pago de facturas.   

1. Antes del 6 de marzo de 2013, la comunidad autónoma deberá enviar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas una relación certificada por el...(Demo)

Artículo 31. Revisión del Plan de ajuste.   

Antes del día 15 de...(Demo)

Artículo 32. Cancelación de obligaciones pendientes de pago con financiación afectada.   

Las obligaciones pendientes de pago que hubieran sido abonadas a través de este mecanismo y...(Demo)

CAPÍTULO II. Medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales   

 

...(Demo)
Artículo 33. Modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales.   

Uno. Se modifica el artículo 4.

«Artículo 4. Determinación del plazo de pago.

1. El plazo de pago que debe cumplir el deudor, si no hubiera fijado fecha o plazo de pago en el contrato, será de treinta días naturales después de la fecha de recepción de las mercancías o prestación de los servicios, incluso cuando hubiera recibido la factura o solicitud de pago equivalente con anterioridad.

Los proveedores deberán hacer llegar la factura o solicitud de pago equivalente a sus clientes antes de que se cumplan quince días naturales a contar desde la fecha...(Demo)

TÍTULO IV. Medidas en el sector ferroviario   

 

...(Demo)
Artículo 34. Transmisión a la entidad pública empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) de la titularidad de la red ferroviaria del Estado cuya administración tiene encomendada.   

1. Las infraestructuras ferroviarias y estaciones que constituyen la red de titularidad del Estado cuya administración ADIF tiene encomendada, pasarán a ser de titularidad de la entidad pública...(Demo)

Artículo 35. Efectos contables de la extinción de la entidad pública empresarial Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE).   

A efectos contables, la...(Demo)

Artículo 36. Prestación de los servicios de transporte por ferrocarril por las sociedades mercantiles estatales previstas en el artículo 1.1, apartados a) y b), del Real Decreto-ley 22/2012, de 20 de julio, por el que se adoptan medidas en materia de i...   

1. Las sociedades mercantiles estatales previstas en el artículo 1.1, apartados a) y b), del Real Decreto-ley 22/2012, de 20 de julio, por el que se adoptan medidas en materia de infraestructuras y servicios ferroviarios,...(Demo)

Artículo 37. Modificación de la Ley 39/2003, de 17 de noviembre, del Sector Ferroviario.   

1. Se modifica el apartado 1 de la disposición adicional novena de la Ley 39/2003, de 17 de noviembre, del Sector Ferroviario, que pasa a tener la siguiente redacción.

«1 En el plazo de seis meses, el Ministerio de Fomento establecerá el Catálogo de Líneas y Tramos de la Red Ferroviaria de Interés General conforme a los criterios establecidos en el artículo 4 de la Ley del Sector Ferroviario. En dicho catálogo se relacionarán las líneas y tramos conforme a un código oficial, asignado por la...(Demo)

Artículo 38. Red Ferroviaria de Interés General.   

Hasta que se apruebe el Catálogo de...(Demo)

TÍTULO V. Medidas en el ámbito del sector de hidrocarburos   

 

...(Demo)
Artículo 39. Modificación de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos.   

La Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos, queda modificada como sigue.

Uno. El artículo 41.1 queda modificado como sigue:

«1. Los titulares de instalaciones fijas de almacenamiento y transporte de productos petrolíferos, autorizadas conforme a lo dispuesto en el artículo 40 de la presente ley, deberán permitir el acceso de terceros mediante un procedimiento negociado, en condiciones técnicas y económicas no discriminatorias, transparentes y objetivas, aplicando precios que deberán hacer públicos. El Gobierno podrá establecer peajes y condiciones de acceso para territorios insulares y para aquellas zonas del territorio nacional donde no existan infraestructuras alternativas de transporte y almacenamiento o éstas se consideren insuficientes.

Los titulares de instalaciones fijas de almacenamiento y transporte de productos petrolíferos que, de acuerdo con lo previsto en el párrafo anterior, deban permitir el acceso de terceros, cumplirán...(Demo)

Artículo 40. Modificación del Real Decreto-ley 6/2000, de 23 de junio, de Medidas Urgentes de Intensificación de la Competencia en Mercados de Bienes y Servicios.   

El artículo 3 del Real Decreto-ley 6/2000, de 23 de junio, de Medidas Urgentes de Intensificación de la Competencia en Mercados de Bienes y Servicios,...(Demo)

Artículo 41. Objetivos obligatorios mínimos de venta o consumo de biocarburantes en 2013 y años sucesivos.   

1. Los sujetos obligados a acreditar el cumplimiento de los objetivos que se establecen son los siguientes.

a) Los operadores al por mayor, regulados en el artículo 42 de la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del sector de hidrocarburos, por sus ventas...(Demo)

Artículo 42. Modificación del Real Decreto 1597/2011, de 4 de noviembre, por el que se regulan los criterios de sostenibilidad de los biocarburantes y biolíquidos, el Sistema Nacional de Verificación de la Sostenibilidad y el doble valor de algunos bio...   

Se modifica el primer apartado de la disposición transitoria única del Real Decreto 1597/2011, de 4 de noviembre, por el que se regulan los criterios de sostenibilidad de los biocarburantes y biolíquidos, el Sistema Nacional de Verificación de la Sostenibilidad y el doble valor de algunos biocarburantes a efectos de su...(Demo)

DISPOSICIONES ADICIONALES   

 

...(Demo)
D.A. 1ª. Financiación, aplicación y control de las bonificaciones y reducciones de las cotizaciones sociales.    Mostrar Redacciones 

1. Las bonificaciones y reducciones de cuotas previstas en la presente ley se financiarán con cargo a la correspondiente partida presupuestaria del Servicio Público de Empleo Estatal y se soportarán por el...(Demo)

Ultima actualización publicada el 17 de octubre de 2014, en vigor a partir de 17 de octubre de 2014
Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobacion de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia
D.A. 2ª. Comisión Interministerial de Seguimiento y Evaluación de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven 2013-2016.   

El Gobierno constituirá una Comisión Interministerial en un...(Demo)

D.A. 3ª. Adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven.   

1. El Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en el marco de sus competencias en materia de responsabilidad social...(Demo)

D.A. 4ª. Plazo de adaptación de los contratos de distribución.   

Los contratos de distribución en exclusiva afectados por el...(Demo)

D.A. 5ª. Contratos de puesta a disposición.   

Sin perjuicio de lo dispuesto en la Ley...(Demo)

D.A. 6ª. Modificación de la base imponible de las apuestas sobre acontecimientos deportivos o de competición y del bingo en las Ciudades con Estatuto de Autonomía de Ceuta y Melilla.   

Con vigencia desde la entrada en vigor de esta norma y de acuerdo con lo previsto en el artículo 50 de la Ley...(Demo)

D.A. 7ª. Modificación de la Ley 8/1991, de 25 de marzo, por la que se aprueba el Impuesto sobre la producción, los servicios y la importación en las Ciudades de Ceuta y de Melilla   

Se modifica el artículo 9 de la Ley 8/1991, de 25 de marzo, por la que se aprueba el Impuesto sobre...(Demo)

D.A. 8ª. Adecuación del marco normativo de las prácticas no laborales.   

El Gobierno, en el plazo de seis meses desde...(Demo)

D.A. 9ª. Personas con discapacidad.   

Los incentivos a la contratación previstos en los artículos 9,...(Demo)

DISPOSICIONES TRANSITORIAS   

 

...(Demo)
D.T. 1ª. Aplicación temporal de las medidas.   

Las medidas establecidas...(Demo)

D.T. 2ª. Contratos e incentivos vigentes.   

1. Los contratos de trabajo, así como las bonificaciones y reducciones en...(Demo)

D.T. 3ª. Contratos preexistentes.   

Quedarán sujetos a las...(Demo)

D.T. 4ª. Licencias para nuevas instalaciones de suministro.   

Las licencias municipales que se soliciten para la construcción de las...(Demo)

D.T. 5ª. Contratos en exclusiva de los operadores al por mayor.    Mostrar Redacciones 

(DEROGADO)

...(Demo)
Ultima actualización publicada el 22 de mayo de 2015, en vigor a partir de 1 de julio de 2016
Ley 8/2015, de 21 de mayo, por la que se modifica la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos, y por la que se regulan determinadas medidas tributarias y no tributarias en relacion con la exploracion, investigacion y explotacion de hidrocarburos
D.T. 6ª. Inicio de efectos de las modificaciones en materia de igualdad de trato entre mujeres y hombres.   

Lo dispuesto en las disposiciones finales decimotercera...(Demo)

DISPOSICIONES DEROGATORIAS   

 

...(Demo)
D.DT. UNICA. Derogación normativa.   

Queda derogada la...(Demo)

DISPOSICIONES FINALES   

 

...(Demo)
D.F. 1ª. Fundamento constitucional.   

El título I de la presente ley se dicta al amparo de lo establecido en el artículo 149.1.7.ª, 17.ª y 18.ª de la Constitución, que atribuye al Estado la competencia exclusiva sobre las materias de legislación laboral, sin perjuicio de su ejecución por los órganos de las comunidades autónomas, y de legislación básica y régimen...(Demo)

D.F. 2ª. Modificación del texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/1995, de 24 de marzo.   

Se suprime el último párrafo de la letra c) del artículo 11.1 del Estatuto de los...(Demo)

D.F. 3ª. Modificación de la Ley 14/1994, de 1 de junio, por la que se regulan las empresas de trabajo temporal.   

La Ley 14/1994, de 1 de junio, por la que se regulan las empresas de trabajo temporal, queda modificada como sigue:

Uno. El apartado 2 del artículo 6 queda redactado del modo siguiente:

«2. Podrán celebrarse contratos de puesta a disposición entre una empresa de trabajo temporal y...(Demo)

D.F. 4ª. Modificación del artículo 3 de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la reforma del mercado laboral.   

Se modifica el artículo 3.2 de la Ley 3/2012, de 6 de julio, de medidas urgentes para la...(Demo)

D.F. 5ª. Modificación del Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual.   

El Real Decreto 1529/2012, de 8 de noviembre, por el que se desarrolla el contrato para la formación y el aprendizaje y se establecen las bases de la formación profesional dual, queda modificado como sigue:

Uno. Se...(Demo)

D.F. 6ª. Incorporación del Derecho de la Unión Europea.   

Mediante esta ley se...(Demo)

D.F. 7ª. Modificación del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre.   

Uno. El apartado 4 del artículo 216 queda redactado como sigue:

«4. La Administración tendrá la obligación de abonar el precio dentro de los treinta días siguientes a la fecha de aprobación de las certificaciones de obra o de los documentos que acrediten la conformidad con lo dispuesto en el contrato de los bienes entregados o servicios prestados, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 222.4, y si se demorase, deberá abonar al contratista, a partir del cumplimiento de dicho plazo de treinta días los intereses de demora y la...(Demo)

D.F. 8ª. Derecho supletorio.   

En lo no previsto en el capítulo I del título III de esta...(Demo)

D.F. 9ª. Modificación del Real Decreto-ley 7/2012, de 9 de marzo, por el que se crea el Fondo para la financiación de los pagos a proveedores.   

Se modifica el artículo 9 del Real Decreto-ley 7/2012, de 9...(Demo)

D.F. 10ª. Modificación del Real Decreto-ley 21/2012, de 13 de julio, de medidas de liquidez de las Administraciones públicas y en el ámbito financiero.   

Se modifica el artículo 15 del Real Decreto-ley 21/2012, de 13 de julio, de medidas de liquidez de las...(Demo)

D.F. 11ª. Habilitación normativa y desarrollo reglamentario.   

Se faculta al Gobierno y a los...(Demo)

D.F. 12ª. Modificación de disposiciones reglamentarias.   

Las modificaciones que, a...(Demo)

D.F. 13ª. Modificación de la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.   

Se modifica la Ley Orgánica...(Demo)

D.F. 14ª. Modificación del texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados, aprobado por Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre.   

Se modifica el texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los...(Demo)

D.F. 15ª. Entrada en vigor.   

Esta ley entrará en vigor al...(Demo)

ANEXO I   


Forman parte de la Red Ferroviaria de Interés General:
a) Líneas y tramos contenidos en el siguiente cuadro:

Línea

Origen

Destino

010

MADRID-PUERTA DE ATOCHA.

SEVILLA-SANTA JUSTA.

012

MADRID-PUERTA DE ATOCHA.

CAMBIADOR ATOCHA.

016

MAJARABIQUE.

CAMBIADOR MAJARABIQUE.

018

BIF. CERRO NEGRO/STA. CATALINA.

CTT CERRO NEGRO AV.

020

LA SAGRA.

TOLEDO.

022

CAMBIADOR ALCOLEA.

BIF.CAMBIADOR ALCOLEA.

024

YELES AGUJA KM.34,397.

BIF. BLANCALES.

030

BIF. MALAGA-A. V.

MARIA ZAMBRANO.

032

ANTEQUERA-SANTA ANA.

CAMBIADOR ANTEQUERA.

040

BIF. TORREJÓN DE VELASCO.

VALENCIA-JOAQUÍN SOROLLA.

042

BIF. ALBACETE.

ALBACETE-LOS LLANOS.

050

LIMITE ADIF - TP FERRO.

MADRID-PUERTA DE ATOCHA.

052

CAMBIADOR PLASENCIA DE JALÓN.

BIF. CAMBIADOR PLASENCIA DE JALÓN.

054

BIF. CANAL IMPERIAL.

BIF. MONCASI.

056

BIF. ARTESA DE LLEIDA.

BIF. LES TORRES DE SANUI.

060

BIF. CAMBIADOR ZARAGOZA-DELICIAS.

CAMBIADOR ZARAGOZA-DELICIAS.

066

BIF. CAN TUNIS-A. V.

CAN TUNIS-A. V.

068

VALLECAS AV - AGUJA KM.12,300.

LOS GAVILANES - AGUJA KM. 13,400.

070

BIF. HUESCA.

HUESCA.

072

CTT FUENCARRAL AV.

CAMBIADOR MADRID-CHAMARTÍN.

074

CAMBIADOR MEDINA DEL CAMPO.

OLMEDO-AV.-AG.KM...(Demo)
...