Tamaño Defecto + -

Tipografía Defecto San-serif Serif

Buscar en el documento: 

Anterior Siguiente

Compartir este documento

Petición de documento

Si necesita cualquier documento en concreto solicítenoslo.

 

Conciliación familiar

Extracto del documento solicitado


En el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos la conciliación profesional y familiar se encuentra bonificada de dos maneras diferenciadas:
- Bonificación por conciliación de la vida profesional y familiar vinculada a la contratación de trabajadores por cuenta ajena (Art. 30 ,LETA).
- Bonificación de cuotas de Seguridad Social para trabajadores autónomos sustituidos durante los períodos de descanso por maternidad, adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural o suspensión por paternidad mediante contratos de interinidad bonificados (Art. 38 ,LETA).
Bonificación a trabajadores incluidos en el RETA para conciliación de la vida profesional y familiar. Desde el 01/03/2015 los trabajadores incluidos en el RETA tendrán derecho, por un plazo de hasta 12 meses, a una bonificación del 100 % de la cuota de autónomos por contingencias comunes por cuidado de menores de 7 años y familiares en situación de dependencia, siempre y cuando contraten a un trabajador por cuenta ajena. (Art. 30 ,LETA, según Art. 9 ,Real Decreto-ley 1/2015, de 27 de febrero).
Bonificación de cuotas de Seguridad Social para trabajadores autónomos sustituidos durante los períodos de descanso por maternidad, adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo, riesgo durante la lactancia natural o suspensión por paternidad mediante contratos de interinidad bonificados (Art. 38 ,LETA, añadido por Ley 31/2015, de 9 de septiembre). Desde el 10/10/2015, a la cotización de los trabajadores por cuenta propia o autónomos, sustituidos durante los períodos de descanso por maternidad, adopción, acogimiento, paternidad, riesgo durante el embarazo o riesgo durante la lactancia natural, mediante los contratos de interinidad bonificados, celebrados con desempleados, les será de aplicación una bonificación del 100 por cien de la cuota que resulte de aplicar sobre la base mínima o fija que...